×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Exhortan a la Federación surtir vacunas a Coahuila

Lanzan diputados llamado para una solución urgente

Imprimir
Exhortan a la Federación surtir vacunas a Coahuila
FOTO: ZÓCALO | ARCHIVO
Saltillo, Coah.- La fracción parlamentaria del PRI Coahuila hizo un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a tomar las medidas necesarias para suministrar vacunas a esta entidad.

Esta semana se dio a conocer que el Gobierno federal no proporcionará las vacunas triple y doble viral, además de las de combate al sarampión.

Por eso razón, a través de un exhorto de la diputada Azucena Ramos con carácter de urgente y obvia resolución, los legisladores de la fracción parlamentaria Andrés S. Viesca piden al Gobierno federal tomar las medidas necesarias para cumplir con esa medida. El documento fue aprobado de manera unánime por los diputados de todas las fracciones del Congreso del Estado.

México cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos en Latinoamérica, lo que permite disminuir y controlar enfermedades importantes.

En su exhorto, los legisladores del PRI señalan que el Gobierno de Coahuila mantiene permanentemente la integridad de los ciudadanos como una de sus prioridades, por lo que en mayo durante la Semana Nacional de Vacunación, el Estado aplicó un millón 400 mil acciones en beneficio de los coahuilenses.

“Hoy en día Coahuila tendrá que dar frente nuevamente a acciones a beneficio de los cohuilenses, ya que en días pasados ha circulado la noticia que el Gobierno federal no surtirá a nivel nacional las dosis de vacunas, por lo que Coahuila busca proveedores para mantener la cobertura de vacunación.

Por ello, se exhortó de manera firme y respetuosa al Gobierno que encabeza López Obrador a implementar las medidas necesarias para garantizar el abasto y suministro de las dosis.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png