×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Exhortan a no abusar de familias migrantes

Enfrentan xenofobia, discriminación, hambre e inseguridad al llegar a la frontera, denuncia.

Imprimir
Exhortan a no abusar de familias migrantes
Los migrantes por la situación de peligro que enfrentan en sus lugares de origen arriesgan mucho al dejar su país.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante la vulnerabilidad que enfrentan familias migrantes al llegar a Piedras Negras, tanto de acoso, robo, discriminación, falta de albergues y clima frío en medio de la pandemia del Covid-19, monseñor José Guadalupe Valdés hizo un llamado a las autoridades policiacas a tener criterio humanitario con estas personas, así como la población exhortó a la solidaridad.

“Es una situación muy vulnerable para las personas que vienen en familia, están buscando una manera de cómo establecerse o pedir asilo a Estados Unidos, ignorando que ahorita está cerrado el puente”, indicó.

Precisó que los migrantes por la situación de peligro que enfrentan en sus lugares de origen arriesgan mucho al dejar su país y más si lo hacen con sus hijos, por lo que pidió ser solidarios con ellos.

“Primero de pandemia que estamos viviendo que es otra vulnerabilidad para los migrantes, que las autoridades tengan criterio porque las leyes son las leyes, pero las situaciones en las que se encuentra ahorita el migrantes si se requiere que se utilice un criterio humanitario”, subrayó.

“El criterio humanitario es importante tenerlo para con los migrantes, por la situación de que no tienen donde estar y segundo porque no pueden regresar a sus lugares de origen porque a lo mejor vienen huyendo y tercero la pandemia del Covid”, agregó.

Lamentó que los migrantes se han visto expuestos a situaciones de discriminación, xenofóbicas, hambre, clima frío e inseguridad.

“Tengamos al migrante como una persona que representa a Jesús migrante, María y José migrantes”, indicó.

“Cuando nació Jesús tuvieron que migrar porque corría peligro la vida del niño, cuando Herodes buscaba al niño para matarlo, son situaciones parecidas, importante tener actitudes solidarias, sobre todo para migrantes que llevan consigo niños y ver la manera de cómo ayudarlos”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}