×
hace 1 semana
[Seguridad]

Exhortan a no caer en extorsiones

La Dirección de Comunicación Social alertó a la población en general a que no se deje sorprender por llamadas telefónicas...

Imprimir
Exhortan a no caer en extorsiones
Se pide a la población no hacer caso a las llamadas de este número.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La Dirección de Comunicación Social alertó a la población en general a que no se deje sorprender por llamadas telefónicas a nombre del Alcalde Antero Alvarado Saldívar con intentos de extorsión.

Loanna Ferreira, dio a conocer que del celular 862 113 6749 se originan las llamadas que tienen la finalidad de embaucar, engañar y hacer creer que se trata del propio alcalde para involucrarlos en alguna ilegalidad.

Señaló que el alcalde no hace llamadas a la comunidad a la población y para contactar a las personas, se realizan a través del personal de las diferentes dependencias, no de manera directa.

Cabe señalar que no es la primera vez que tratan de hacerse pasar por el alcalde de Allende, en otras ocasiones así lo intentaron, pero gracias a las redes sociales se aclaró y la gente no cayó en ese engaño.
Este modus operandi se ha reportado en otros municipios, donde también se identifican con el nombre de los presidentes.

Por tal motivo se pide a la ciudadanía no caer en esas falsas llamadas, que lo verifiquen con terceras personas o comunicarse a la propia presidencia municipal para verificar la autenticidad de estos mensajes engañosos y con tintes de extorsión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}