×
hace cerca de 2 meses
[Del Río]

Exhortan a prevenir incendios forestales

Recomiendan evitar hacer actividades que puedan provocar chispas o flamas debido al clima seco y vientos que se presentan...

Imprimir
Exhortan a prevenir incendios forestales
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Los departamentos de Bomberos de Val Verde y de la ciudad, mantienen activa la alerta por incendios forestales, debido al clima seco que se están registrando y los fuertes vientos, tanto en esta población como en la región, por lo que piden a la comunidad no hacer fogatas.

Representantes de esta dependencia fueron notificados sobre el clima seco que hay y que se tiene pronosticado por los siguientes días, por lo tanto se puede registrar un incendio forestal y con el viento se podría extender rápidamente.

Se está solicitando a la comunidad que tomen algunas medidas de seguridad para ayudar a las autoridades a prevenir que se registren incendios forestales.

Las recomendaciones que se están haciendo son evitar cualquier tipo de actividades que puedan provocar chispas o flamas, ya sea encender fuegos artificiales o hasta lanzar globos de cantoya, asimismo se está pidiendo a la comunidad que no lancen colillas de cigarro a la vía pública, especialmente en parques o a la orilla de la carretera.

También se está pidiendo a las personas que conducen tractocamiones que revisen que las cadenas que traen para remolcar no estén topando en el pavimento, ya que esto causa fricción y hace crispas, las cuales pueden iniciar un incendio a la orilla de la carretera.

Otra de las recomendaciones es que no estacionen sus vehículos sobre el zacate seco o hierbas, ya que también podría causar un incendio, y la última recomendación es que obedezcan las alertas de incendios forestales, tanto municipales o del condado y estatales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}