×
hace 4 semanas
[Local]

Exhortan a reforzar la seguridad de escuelas

En el ciclo escolar pasado se registraron ataques cercanos

Imprimir
Exhortan a reforzar la seguridad de escuelas
“Las autoridades intensificaron las medidas a favor de la seguridad y esto incluye la circulación vehicular”.
Monclova, Coah.- Para el ciclo escolar 2019-2020, los planteles educativos deben reforzar los simulacros de contingencias, principalmente los relacionados a incidentes que pueden ocurrir en la región, como enfrentamientos armados, consideró el coordinador regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Castillo.

El ciclo escolar pasado fueron ‘rafagueadas’ las instalaciones de Seguridad Pública de Monclova y la Delegación de la Fiscalía General del Estado -ubicadas cerca de la escuela Sarita Múzquiz y el Jardín de Niños Ana María Gallaga.

El ataque ocurrió el domingo 26 de mayo, por lo que no había clases en ese momento, pero al día siguiente, el lunes 27, ambas instituciones registraron un alto índice de ausentismo.

Y este domingo, luego de un enfrentamiento en el sector Oriente de la ciudad, hombres armados llegaron hasta la Zona Centro y abandonaron el vehículo en el que viajaban muy cerca de la escuela primaria Sección 147.

En este contexto, Castillo mencionó que mientras en los planteles educativos ya hay más cultura de Protección Civil, no se debe ‘aflojar el paso’, principalmente en lo concerniente a la programación de simulacros para los estudiantes.

El entrevistado reiteró que este tipo de ejercicios deben de incluir escenarios que pudiesen ocurrir en Monclova y la región, como enfrentamientos armados -además de incendios por cortocircuitos e inundaciones, por citar otros ejemplos.

“Lo marca la ley, se deben hacer simulacros mínimo una vez por año, y capacitaciones, que ‘no le aflojen’ con las capacitaciones”, reiteró. “Las capacitaciones a maestros y alumnos no deben ser ‘letra muerta’”, insistió.


Imprimir
te puede interesar
similares