×
hace 2 meses
[Seguridad]

Exhortan a resguardarse de las altas temperaturas

Emiten PC y Bomberos recomendaciones para evitar sufrir el golpe de calor...

Imprimir
Exhortan a resguardarse de las altas temperaturas
Acuña, Coah.- Con la entrada de la temporada de calor más fuerte del año que durará aproximadamente 40 días, se esperan temperaturas superiores a los 45 grados, afectando diversas zonas del país.

Por esta razón el comandante del Departamento de Bomberos y Protección Civil, Javier Alvarado Lumbreras, recomienda mantenerse hidratados, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

El entrevistado indicó que si durante esta temporada se presentan náuseas, vómito, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general, deben acudir al hospital más cercano.

La canícula es un fenómeno climático que se presenta durante la última quincena del mes de julio y dura, como se dijo, 40 días aproximadamente.

Es un periodo donde aumenta la temperatura por un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y una disminución de las lluvias.

Es la temporada más caliente del año con temperaturas superiores a los 45 grados, por lo que se pide tomen toda la precaución posible, en especial en niños y ancianos, buscando evitar cualquier golpe de calor y que esta canícula no traiga incidentes qué lamentar.


Imprimir
te puede interesar
similares