×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Exhortan a revisar sistemas eléctricos

Ante el intenso calor y sobre uso, se puede provocar un incendio...

Imprimir
Exhortan a revisar sistemas eléctricos
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Debido a que en esta temporada de fuertes calores, el uso de los aires acondicionados y lavados aumenta, la dirección de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía revisar los equipos de manera constante, con la finalidad de evitar incendios domiciliarios.

Federico Méndez Pacheco, jefe de Protección Civil, comento que en esta temporada ya se registró un incidente con un sistema de aire, el cual causo un siniestro en la colonia El Caracol donde la familia salió de casa, dejo encendido el aire lavado y se incendió el motor.

“Es recomendable el mantenimiento en los aparatos de aire acondicionado, es muy común que con las altas temperaturas, incremente el uso de estos sistemas, los cuales se sobrecalientan y causan conatos de incendios”, señalo Federico Méndez Pacheco.

El titular de Protección Civil, señalo la importancia de brindar mantenimiento a cualquier aparato que proporcione aire fresco, esto con la finalidad de que evite un incendio domiciliario como el que se registró en la colonia El Caracol.

Agrego que las temperaturas que oscilan entre nos 40 y 45 grados centígrados, proporcionan calores insoportables, por la cual la ciudadanía da mayor exigencia a los aparatos de aire para mitigar estos calores.


A cuidarse

Se invita a los ciudadanos a no exponerse al sol, ya que las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}