×
hace 1 mes
[Saltillo]

Exhortan a saltillenses a no efectuar posadas para evitar contagios

Jiménez Salinas expuso que el Subcomité se suma a la petición que hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hace unos días

Imprimir
Exhortan a saltillenses a no efectuar posadas para evitar contagios
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque existen protocolos establecidos en los que se señalan medidas preventivas, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, a nombre del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, exhortó a la población a abstenerse de realizar posadas en esta temporada navideña, a fin de desacelerar el número de contagios y la ocupación hospitalaria en el sureste de Coahuila.

Jiménez Salinas expuso que este Subcomité se suma a la petición que hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hace unos días en La Laguna, al señalar que no existen las condiciones necesarias para la realización de este tipo de eventos.

“La lucha contra el Covid-19 es tarea de todos, por eso pedimos a toda la población que siga esta recomendación de no hacer este tipo de actividades (posadas) en las cuales se pone en riesgo la salud de las personas”, detalló el Alcalde de Saltillo.


La recomendación que se hace incluye a las empresas y plantas industriales que en años anteriores acostumbraban realizar posadas masivas para su personal, así como los eventos similares que ofrecen establecimientos comerciales como bares y restaurantes.

Manolo Jiménez recordó, además, que el gobernador Miguel Ángel Riquelme emitió un decreto que sigue vigente en el que están restringidas las fiestas en domicilios particulares con más de 15 asistentes, con el mismo propósito de disminuir los riesgos de contagios.

Jiménez Salinas señaló que la mayoría de las personas y establecimientos comerciales han cumplido con lo que les toca, por lo que los felicitó al respecto, no obstante, aseguró que seguirán los operativos para revisar y aplicar sanciones en los casos que lo ameriten.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}