×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Exhortan no comprar terrenos irregulares

Con la presencia de un notario público se brinda mayor seguridad...

Imprimir
Exhortan no comprar terrenos irregulares
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- El Ayuntamiento de Morelos a través de la Dirección de Comunicación Social emitió un importante comunicado para alertar a interesados en la compra de predios o viviendas, se aseguren primero si están acreditadas en el Registro Público de la Propiedad.

“Por este conducto hacemos del conocimiento que toda persona interesada en adquirir una propiedad, ya sea terreno para fincar o una construcción, solicite al vendedor los documentos legales del predio, es decir, que esté debidamente asentado en el Registro Público de la Propiedad”, informó Joaquín Torres.

Lo anterior se desprende de algunos casos en cuales los propietarios de predios no cuentan con escrituras, los ofrecen a la venta y a cambio del pago les entregan un recibo, el cual no tiene ninguna validez legal o notarial y se incurre en el delito de la estafa.

“Ofrecen terrenos que no son de su propiedad o no tienen la escritura”.

Se hace saber a la comunidad que antes de realizar alguna adquisición de terrenos, hay que tramitarlo ante la presencia de un notario público para que ampare y dé fe de la legalidad de dicha compraventa.

De dichos casos fraudulentos de compraventa de terrenos sin escritura ya tiene conocimiento la Dirección Estatal de Catastro, Sedesol, el Registro Público de la Propiedad, el Instituto Estatal de la Vivienda y CERTURRC, para que no se dejen sorprender y no acepten recibos por el pago de algún predio sin escritura.


Recomiendan

Cuando vayan a comprar un terreno de preferencia que cuente con escrituras, de lo contrario podrían presentarse problemas por ser un predio irregular.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}