×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Exige campaña agresiva para promoción del voto

Piedras Negras quiere un cambio, luego de la decepción que vive con los gobiernos municipal, estatal y federal...

Imprimir
Exige campaña agresiva para promoción del voto
Se realizó una rueda de prensa previo a su regreso a la Ciudad de México.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras quiere un cambio, luego de la decepción que vive con los gobiernos municipal, estatal y federal, destacó el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien exigió al Instituto Electoral de Coahuila hacer una campaña agresiva de promoción al voto.

Tras acompañar a tres candidatas y candidatos a la diputación local, así como recorrer cinco municipios de Coahuila en su gira, enfatizó que el próximo 18 de octubre la ciudadanía apostará a un cambio y votará por el PAN.

“Gran aceptación en los recorridos que encontramos a favor de nuestra candidata Cristina de los Santos”, dijo.

No obstante, señaló que a pesar de ser una fecha extraordinaria la de la elección de este 18 de octubre, el IEC no ha promocionado la elección en Coahuila y de esto dijo que sólo se beneficia un partido, el PRI.

“El PRI mañoso en Coahuila desfasó las elecciones y las hizo así para que poca gente participe y entonces sus acarreados, sus movilizados, sean los que determinen quién gana”, señaló.

“Nos extraña que el Instituto Electoral de Coahuila siendo el promotor y garante de una elección equitativa y participativa, no haga una campaña fuerte de difusión”, apuntó.

Enfatizó que el PAN se encuentra con esta elección en una etapa preparatoria para el 2021, por lo que van a apostar con los liderazgos del partido tanto mujeres como hombres para las alcaldías y diputaciones federales.

“El objetivo es ganar las alcaldías y tener una nueva mayoría en la Cámara de Diputados; a México como a Coahuila les falta equilibrio, contrapeso, a México le hace falta debate y discusión”, aseveró.

Señaló que el Gobierno Federal con sus decisiones ha influido en detrimento de la economía, por lo que de estar mal con Enrique Peña Nieto con un crecimiento sólo del 2 por ciento anual en 2019, se pasó a estar peor con Andrés Manuel López Obrador con decrecimiento, además de tener el año más violento de la historia y en este 2020 un mal manejo de pandemia del Covid-19.

El presidente nacional del PAN estuvo acompañado del presidente estatal del partido, Chuy de León, así como del presidente del Comité Directivo Municipal, Felipe Soto Septién y de la candidata a diputación local por el distrito 02, Cristina de los Santos, así como importantes representantes del partido en esta localidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}