×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Exige cubano le otorguen asilo

Lo mandan a Laredo para solicitud de asilo y quiere quejarse ante CDHEC...

Imprimir
Exige cubano le otorguen asilo
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- David Uvalde Palacios de origen Cubano acudió ante la Tercera Visitaduría de la CDHEC para solicitar información de como hacer valer sus derechos como inmigrantes, ya que acudió ante migración de Estados Unidos a pedir visa humanitaria, pero lo que hicieron fue mandarlo a una cita en Laredo, pese a que expuso su situación que vive en Cuba de donde viene huyendo.

Tiene temor de que su familia que quedó en Cuba le pase algo porque en una entrevista que le hicieron en una cadena de televisión nacional, el habla de todo lo que han pasado en su nación del hostigamiento en que los tienen, la represión.

Dijo que tiene entendido que hay muchos inmigrantes que desean tener un permiso humanitario para estar en Texas, pero a él como Cubano se lo deben dar, porque viene huyendo del sueño mas crudo de la historia que ha vivido su existencia.

Llegó a la frontera de Piedras Negras como pudo, salió huyendo por el agua que rodea a Cuba, quiso pasar a Texas para pedir una visa humanitaria, pero lo que hicieron fue enviarlo al CBP a una entrevista en Laredo, por lo cual no está de acuerdo porque los Cubanos vienen huyendo y se supone que es a quienes se les debe dar preferencia.

Sabe que en todas partes hay violencia, pero no es nada parecido con lo que tienen que vivir en Cuba, maltrato, persecución, por lo cual quiere llegar a Texas.

Su cita para la entrevista es para el mes de Mayo, por lo cual está muy nervioso por la larga espera, no sabe que hacer, por ello que busca la protección de Derechos Humanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}