×
hace 1 mes
[Coahuila]

Exige el PAN proteger a migrantes en Coahuila

Propone capacitar a policías en materia de derechos humanos

Imprimir
Exige el PAN proteger a migrantes en Coahuila
Saltillo, Coah.- El PAN demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE), capacitar al personal en derechos humanos y protección a migrantes para evitar que sean agredidos en su paso por Coahuila.

Así lo dio a conocer el diputado opanista Marcelo de Jesús Torres Cofiño.

“Se va a hacer solicitud ante el fiscal para que realice un plan de capacitación emergente para su personal en materia de derechos humanos, vinculados al tema de los migrantes, a fin de poder brindarles una atención digna cuando pasen por nuestro estado”.

Luego del asesinato de un hondureño, dijo que la desgracia es una muestra de que no hay nada qué celebrar en materia de derechos humanos en el estado; por el contrario, hay mucha tarea pendiente empezando por el esclarecimiento del homicidio.


CONTRA LEY

Por otra parte, informó que el PAN interpondrá una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Extinción de Dominio, al considerar que es una violación a la Constitución federal, a los derechos humanos y a la presunción de inocencia.

Aseguró que es una ley de expropiación diseñada por “me canso ganso” y los mexicanos no pueden permitirlo, dado que sería un retroceso para todo el país.


CUESTIONA VISITA

» Ante la visita del presidente de México a Coahuila, Torres Cofimo dijo que solo se esperan más actos de campaña.
» Aseguró que con sus mensajes sembrará temor y amenazas para el Estado.
» Dijo que lanzará promesas, aunque en el fondo no hace compromisos reales y verdaderos, por el contrario, infunde temor y amenazas.






Imprimir
te puede interesar
similares