×
hace 1 mes
[Local]

Exige IMSS a AHMSA ya le pague

El IMSS solicitó de manera oficial a Altos Hornos de México retener los pagos que realizará a proveedores locales de la empresa

Imprimir
Exige IMSS a AHMSA ya le pague
Demanda a la acerera canalice recursos para saldar adeudo con el instituto.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El IMSS solicitó de manera oficial a Altos Hornos de México retener los pagos que realizará a proveedores locales de la empresa, y que el dinero lo canalice a la institución médica para saldar la deuda que tienen por el incumplimiento del pago de cuotas del Seguro Social, reveló el presidente de la CMIC, Raúl Flores González.

En el caso específico de proveedores de AHMSA que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que la acerera adeuda 200 millones a 16 socios que por su parte adeudan 20 millones de pesos al IMSS y entre 10 y 12 millones al Infonavit al no tener capacidad económica para pagar las cuotas.

Entregan comunicado a AHMSA

“Los encargados de cobranza del IMSS entregaron un comunicado a AHMSA en el que pedían que a la ahora de pagarnos a los proveedores, primero se les pague a ellos”, dijo el líder de los constructores locales.

Debido a que sí es legal que la institución médica solicite a AHMSA retener los pagos a los proveedores que dejaron de pagar cuotas del Seguro Social, señaló que la Unión de Organismos Empresariales de Monclova buscan una reunión con el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, para pedirle que no se aplique esa medida.

Reconoció que si AHMSA retiene los pagos a los proveedores que tienen deuda con el IMSS, crecerán los problemas económicos que enfrentan en la actualidad por la falta de pagos de la acerera, “sería gravísimo”.

Sostuvo que solicitarán a Guerrero que intervenga para el que el IMSS “nos dé más tiempo para pagar”, pero reconoció que no depende del funcionario coahuilense sino de que el Consejo Nacional lo apruebe.

Sostuvo que es necesario que no se aplique esa medida, ya que los proveedores locales de AHMSA enfrentan una situación bastante complicada porque la falta de recursos les impide pagar salarios a sus trabajadores y las cuotas del Seguro Social y del Infonavit.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}