×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Exige jefe policiaco borrego por multa

Además incluye mil 500 pesos en el “cobro

Imprimir
Exige jefe policiaco borrego por multa
Yolanda Hernández Esposa del afectado
Escuchar Nota


Nadadores, Coah.- El director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz Castillo, solicitó un borrego y mil 500 pesos en efectivo a un detenido para dejarlo en libertad tras cometer una falta administrativa, denunció Yolanda Hernández, esposa del afectado.

El ciudadano Alfonso Ramos Tobías acompañaba a otra persona en una unidad en la Zona Centro cuando los elementos policiacos los observaron, con una lamparita sólo les hicieron el señalamiento de la falta de luces pero no les pidieron que se pararan, continuaron con su camino pero la patrulla empezó a perseguirlos hasta la calle detrás del Auditorio Municipal.

Llegaron a la casa de la persona y lo detuvieron, lo tomaron de mala manera, lo arrojaron hacia una cerca de carrizo, lo esposaron y lo llevaron a la Comandancia.

“No era la manera de tratarlo, no hizo nada, no iba manejando ni estaba alcoholizado, los policías Jasiel Sánchez y entre otros de sus compañeros argumentaron que no se pararon cuando la patrulla se los indicó y mi esposo señala que sólo fue una ocasión los que los pararon y les señalaron la falta de luces de la camioneta pero nunca les dijeron si venía a exceso de velocidad, los elementos policiacos sólo señalaron que se habían pasado el semáforo, sin embargo, no hay este aparato en el municipio ni tampoco altos”, señaló.

Acudió con el alcalde Abraham González para exponerle la situación, porque los policías abusaron de su poder y cobraron una fuerte cantidad de dinero y todavía piden el borrego con valor de dos mil pesos.

“Se llegó a un acuerdo para sacar a mi esposo de las celdas, pagamos mil 500 pesos de 5 mil 500 pesos, luego la bajaron a 2 mil 500 pesos y mi suegra les comentó que no teníamos esa cantidad y el director dijo que él quería el dinero y el borrego, no entregaron comprobante del pago de la multa”, señaló.

Mencionó que el Director no quería el animal, solicitó el dinero pero al ver que la familia no contaba aceptó el borrego capado con valor de 2 mil pesos, decidió hablar con el Alcalde por el abuso policiaco.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}