×
hace 1 mes
[Negocios]

Exige la industria guarderías seguras

La mayoría de las mujeres operarias utiliza este servicio

Imprimir
Exige la industria guarderías seguras
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras se prepara la reactivación de las guarderías para los próximos días, la Canacintra Coahuila Sureste hizo un llamado a redoblar las medidas de prevención de coronavirus.

“No puede ser causa de algún foco de contagio y sobre todo para los menores de 4 años y sus familias”, señaló José Antonio Lazcano Ponce, líder de los industriales.

Esta semana se dio a conocer que al menos 150 colaboradores de guarderías del IMSS han resultado positivos a las pruebas de Covid-19.

En buena parte, hombres y mujeres que conforman la fuerza laboral industrial en la Región Sureste de Coahuila echan mano de los servicios de guarderías del IMSS para resguardar a sus pequeños mientras trabajan.

Sin embargo, son las mujeres quienes más utilizan estos servicios. Las mujeres conforman aproximadamente 30% del sector y un porcentaje alto requiere de esta prestación.


Guardería industrial

Por otro lado, Lazcano Ponce informó que la guardería que ha estado buscando el gremio industrial no será posible de momento, toda vez que las licitaciones del IMSS fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

“La productividad de las mujeres en nuestro país, y en especial en nuestra región, va creciendo de forma importante. Actualmente no se puede concebir un matrimonio joven sin que ambos laboren para sacar adelante a su familia”, dijo al reconocer la importancia de estos servicios para el cuidado de los hijos.


Descarta seguro de gastos médicos

Finalmente, ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19,
el sector industrial estima poco factible la alternativa planteada por líderes sindicales de ofrecer seguro de gastos médicos a los trabajadores, pues ya cuentan con el IMSS.

Aunque José Antonio Lazcano, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, dijo que los sindicatos están en su derecho de presentar sus propuestas, “mientras esté el Seguro Social y esté cumpliendo con sus funciones, veo inviable una situación como esta, dadas las condiciones de costos y la situación económica que estamos viviendo”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}