×
hace 1 mes
[Nacional]

Exigen a Gutiérrez Müller disculpa pública tras polémico tuit

Los papás denunciaron, además, que la escasez de medicinas para quimioterapias persiste en algunos hospitales

Imprimir
Exigen a Gutiérrez Müller disculpa pública tras polémico tuit
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Padres y madres de niños con cáncer exigieron a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller una disculpa pública tras un tuit en el que, señalaron, mostró su falta de empatía hacia estos menores.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológica, pero esta respuesta no es propia de una académica", expusieron en un comunicado.

"Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer, por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública".


Los papás denunciaron, además, que la escasez de medicinas para quimioterapias persiste en algunos hospitales del País y demandaron al Gobierno restablecer el flujo de estos fármacos.



Este miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en Twitter que hace dos años los mexicanos lograron elecciones democráticas.

En respuesta, un usuario de la red social le preguntó cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, a lo que la escritora respondió que ella no es médica.

"¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta", escribió José David Guerra Muñoz.

"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", contestó Gutiérrez Müller.


Los padres agregaron que, mientras las autoridades festejan el segundo aniversario del triunfo electoral de López Obrador, ellos padecen el desabasto de medicamentos.

"Mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos. Mientras unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema", sostuvieron.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}