×
hace 1 mes
[Local]

Exigen a Infonavit,  al SAT y al IMSS frenen su presión

Para solicitar al IMSS, al Infonavit y al SAT que detengan la presión que están ejerciendo contra los proveedores locales de AHM

Imprimir
Exigen a Infonavit,  al SAT y al IMSS  frenen su presión
Acusan que carga impositiva aplicada por las dependencias ejerce demasiada presión en el empresariado local.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Para solicitar al IMSS, al Infonavit y al SAT que detengan la presión que están ejerciendo contra los proveedores locales de AHMSA, representantes de la Iniciativa Privada de Monclova viajarán a la Ciudad de México, donde se entrevistarán con altos funcionarios de esas instituciones.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, informó que líderes de cámaras empresariales y alcaldes de la Región Centro de Coahuila estarán el jueves y el viernes en la capital del país, para hablar con diversas autoridades federales de este tema.

Temen ‘ipecos’ embargos

Ante los problemas económicos que sufren los proveedores locales por la crisis financiera que enfrenta Altos Hornos de México, Rolando Rivero, presidente de Canacintra, advirtió que el SAT, Infonavit e IMSS los están presionando y en cualquier momento pueden ejercer la ley que existe para intervenirles cuentas bancarias y embargarles bienes por la falta de pagos.

“Buscamos que la Federación entienda la situación que están viviendo los proveedores locales de AHMSA, y apoye para que detengan la presión que existe sobre nosotros con los cobros del IMSS, el Infonavit y el SAT. Nadie dice que no vamos a pagar, somos empresas de mucho tiempo instaladas en la región, no son empresas nuevas”, aseveró.

Explicó que van a pedir a esas instituciones cosas que están dentro de la ley para poder cumplir con el pago de deudas de cuotas e impuestos, con el objetivo de poder soportar estos meses que están muy complicados.

“Queremos apoyos para agarrar oxígeno y para que el poco trabajo que tenemos podamos sacarlo adelante; estamos hablando de un buen número de proveedores afectados y que generan un oleaje de problemática alrededor de ellos, y si empezamos a agarrar aire entre todos, va a ir permeando”, señaló.

“Si nos van a estar acosando, si nos van a estar bloqueando cuentas, la situación no es nada alentadora, nos vamos a atrás, y ya estamos atrasados en los pagos”, comentó.

Destacó que también aprovecharán el viaje a la Ciudad de México para intentar reunirse con Alfonso Romo, quien es el responsable del despacho de la Presidencia de la República, a fin de informarle la situación económica tan complicada que vive la Región Centro.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Deportes]
hace 16 horas
[Saltillo]
hace 16 horas
{/exp:ce_cache:it}