×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Exigen a Mitre disculpa pública

Además de la disculpa, pidió la cantidad de 90 mil pesos por concepto de reparación del daño

Imprimir
Exigen a Mitre disculpa pública
Saltillo, Coah.- Sergio Mitre, pitcher de Los Saraperos de Saltillo acusado de violencia familiar, se presentó de nueva cuenta ante una juez de control para solicitar una suspensión provisional del proceso en la causa penal que se le sigue tras la denuncia de Jazmín “N”, su pareja sentimental, a la que agredió en un hotel.

Durante la audiencia, la víctima exigió una disculpa pública al jugador de beisbol, además de la cantidad de 90 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Ante ello, los abogados defensores de Mitre se negaron a la petición de los representantes de la ofendida, argumentando que una disculpa pública sería condenar al imputado por un crimen del que sigue presumiéndose inocente.

Los abogados de Mitre ofrecieron 65 mil pesos como reparación del daño con base en los recibos, facturas y notas de remisión que entregaron los representantes de la víctima, por los gastos que ha generado este proceso.

No ceden
Luego que ninguna de las partes cedió en las peticiones o negativas de su contraparte, la juez decidió negar la solicitud de suspensión del proceso, aclarando que la disculpa pública forma parte de los derechos de la víctima, por lo que ella podría obligar a Mitre a que lo haga.

Luego de que la juez dio el fallo negativo, los abogados de Mitre solicitaron cambiar la medida cautelar que le fue impuesta, que consiste en la instalación del brazalete electrónico, así como permanecer dentro de Saltillo.

Los abogados defensores alegaron que su cliente necesitaba salir de Saltillo por cuestiones de trabajo, sin embargo la juez consideró que el imputado podría evadirse de la justicia y le negó la solicitud.

Será hasta el lunes 30 de septiembre que se realice una audiencia de control de garantías, para revisar si el imputado puede ofrecer argumentos válidos para que se le permita viajar fuera de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png