×
hace 1 mes
[Local]

Exigen a obispo Vera respete a la UAdeC

El rector sostuvo una reunión con el titular de la Diócesis de Saltillo, a quien pidió respetar a los universitarios.

Imprimir
Exigen a obispo Vera respete a la UAdeC
Salvador Hernández Vélez.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Luego de que el obispo Raúl Vera criticó y acusó de deshonestos e inmorales a los consejeros de la UAdeC, el rector Salvador Hernández Vélez sostuvo una reunión con el titular de la Diócesis de Saltillo, a quien pidió respetar a los universitarios.

Posterior a la sesión del Consejo de la Universidad Autónoma de Coahuila realizada el lunes, donde se aprobó una reducción en las cuotas universitarias de un 8.3 por ciento, Vera López condenó el actuar del Consejo, indicando que seguían en actitudes ‘rutinarias y viciosas’, y los tachó de deshonestos e inmorales.

Ni inmorales ni deshonestos: Rector

Referido sobre las declaraciones del obispo Raúl Vera, Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, dijo que “los universitarios no somos ni inmorales ni deshonestos, los consejeros fueron electos por estudiantes y por profesores”.

“Sí es muy importante que el señor Obispo conozca bien cómo funciona la UAdeC y escuche a la mayoría de la Universidad… ayer (el martes) me reuní con él y fue receptivo”, añadió.

“Le pedí que escuche a los universitarios, a las mayorías, que tienen argumentos sólidos, que vea el video (de la sesión), que somos muy respetuosos de todos los universitarios y ese respeto también lo pedimos para nosotros”, reiteró.

Hernández Vélez fue referido también sobre la presencia de la vocera de la Diócesis, Jackelin Campbell, en la protesta del Movimiento Estudiantil Coahuilense, a lo que respondió que “fue un punto que le solicité al Obispo, en el sentido de que tuviera respeto a todos los universitarios”, reiterando que “estamos en la mejor disposición de colaborar con él”, y que incluso lo invitó a presentar propuestas sobre el tema.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}