×
hace 3 semanas
[Local]

Exigen acciones legales contra Gómez Urrutia

Lo señalan como autor intelectual de los hechos de este miércoles

Imprimir
Exigen acciones legales contra Gómez Urrutia
Ante altas autoridades federales y locales Napoleón Gómez Urrutia fue señalado de ordenar el ataque a la Sección 288
Monclova, Coah.- En desplegado dirigido a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y otras autoridades federales y locales, el Sindicato Democrático demandó acciones legales contra el senador Napoleón Gómez Urrutia al considerarlo autor intelectual de los hechos registrados al mediodía del miércoles en la Sección 288.

“Pedimos que sea sancionado por ordenar directamente esta agresión cobarde y artera desde su cómoda oficina contra nuestros compañeros de clase”, añade el documento dirigido también a Martí Batres Guadarrama, Presidente del Senado de la República, y Laura Rojas Hernández, Presidenta de la Cámara de Diputados.

El manifiesto firmado por dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático y de las secciones 147 y 288, advierte que esperan que la notaria pública Yadira Ríos Vizcaíno haya dado fe de los actos de vandalismo contra las instalaciones sindicales porque si no lo hace, entonces exigirán sea investigada ante la posibilidad de que haya tenido participación en los actos vandálicos.

“Desaprobamos los actos vandálicos y delincuenciales que ponen en peligro y dañan la integridad o los intereses de los trabajadores, familias, ciudadanos y autoridades”, añade el documento dirigido también a la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, así como al gobernador Miguel Riquelme.

“No es aceptable permitir que este funcionario de nombre Napoleón Gómez Urrutia aproveche su puesto y ordene que se violente y agreda físicamente a los compañeros nuestros, y lo más claro que la Sección 288 el dpia 13 de diciembre de 2019 tuvimos un recuento para que los obreros decidiéramos qué sindicato representaría el futuro y los obreros decidimos que fuese el Sindicato Democrático”.

Demandaron respeto a la autonomía sindical como dice el convenio de la Organización Internacional del Trabajo, y añadieron que solicitan que se tomen las medidas legales por Gómez Urrutia por infringir en la soberanía sindical.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png