×
hace 1 mes
[Coahuila]

Exigen castigo contra agresores de enfermeras y médicos en Acuña

Responsables también atentaron contra pacientes

Imprimir
Exigen castigo contra agresores de enfermeras y médicos en Acuña
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El sector médico exige castigo contra las personas que agredieron a enfermeras y doctores en el Hospital General de Ciudad Acuña, para sentar un precedente y evitar que estos casos se repitan en la entidad.

El lunes por la noche, familiares de un paciente fallecido por coronavirus irrumpieron en el nosocomio, agredieron al personal y desconectaron el oxígeno a encamados por Covid 19, lo que puede considerarse como un acto criminal, señaló el doctor Marco Antonio Fuentes López, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

“Ya hay leyes al respecto, espero que se tomen en cuenta y se inicien los procesos de investigación, y tomar acciones que ya están fundamentadas en la ley para poder llevar a cabo esas acciones que permitan que la gente entienda, que comprenda que el médico está totalmente dedicado a salvar vidas, no a quitarlas y que eso no se vuelva a repetir en ningún hospital público o privado”.

Los hechos ocurridos en el Hospital General no se justifican y se deben evitar, porque atentan contra la posibilidad de salvar a otro paciente.

¿Es criminal ese tipo de actitudes?: “Pues se pudiera catalogar de esa manera porque no se vale que le puedas quitar la opción, un tratamiento necesario para un signo vital que es la frecuencia respiratoria y todas esas cosas, porque son tratamientos que muchos pacientes pudiesen estar necesitando y si se los quitas es un atraco prácticamente”.


Como representante del gremio del sector salud, exigió sanciones contra los responsables y evitar que esta clase de atentados se repitan.

“Para eso existen las leyes, las leyes ya se aprobaron y se lleven a cabo esas estrategias para que la gente lo piense dos o tres veces más antes de que se repitan ese tipo de acciones. El personal de salud está dedicado al 100% con sus pacientes, con sus enfermos para otorgar una mejor atención y tratar de rescatarlos de esta pandemia”.


El castigo, dijo, debe hacerse público para mandar un mensaje a la población a fin de proteger al personal sanitario que merece respeto y reconocimiento.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}