×
hace 1 mes
[Local]

Exigen cese de Mario Zamudio del Simas

Decenas de simpatizantes de Morena, principalmente personas de la tercera edad, realizaron una manifestación

Imprimir
Exigen cese de Mario Zamudio del Simas
Un enorme susto se llevó ayer un manifestante durante la protesta contra el Simas al ser atropellado por un auto.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Decenas de simpatizantes de Morena, principalmente personas de la tercera edad, realizaron una manifestación en el exterior de las oficinas del Simas, donde exigieron una nueva administración en el Sistema de Agua Potable y que los funcionarios reciban una salario menor al que perciben los Alcaldes de Monclova y Frontera.

También se quejaron de que no se les ofrece un eficiente servicio de agua potable y los recibos de consumo son muy elevados.

“Los salarios que reciben estos señores del Simas son muy altos, hay que tener una nueva administración que tenga menos salario que los Alcaldes”, dijo el abogado Fidencio Salas Torres, uno de los militantes de Morena que participó como orador en la protesta.

Exigen limpia en el Simas

El gerente general del Simas, Mario Zamudio Miechielsen, tiene un salario de 60 mil pesos mensuales, el alcalde Alfredo Paredes López, percibe poco más de 30 mil, criticó ayer el abogado Juan Fidencio Salas.

El litigante consideró que con el ahorro que se obtenga al poner en funcionamiento una nueva administración del Simas, con salarios más bajos, se podría construir un edificio propio, ya que el que ocupa la dependencia es rentado y se paga una renta altísima.
Además señaló que con una nueva administración de gente más joven y con más ganas de trabajar podría mejorar el servicio de agua potable.

El entrevistado dijo que por eso Morena y la ciudadanía exigen un cambio de administración en el Simas, pues aunque el alcalde Alfredo Paredes López anunció que habría cambios importantes, es fecha que no ha movido un dedo para, por ejemplo, bajar los salarios del gerente y subgerentes.

José Carlos Rivera, otro de los manifestantes, expuso que en el Simas se pagan altos salarios a funcionarios como Mario Zamudio, y a los clientes les cobran altas tarifas, aún y cuando muchos de ellos sólo reciben aire a través de las tuberías de sus domicilios.
Y por si eso fuera poco, dijo que en el 2020 se tiene programado un aumento del 4 por ciento en las tarifas.

Ante esa situación, el abogado advirtió que militantes de Morena protestarán cada jueves en el exterior del edificio del Simas para exigir el cese del gerente general, “porque nos está saliendo muy caro”.


Imprimir
te puede interesar
[Sociales]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas