×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Exigen comprobar su discapacidad

El dictamen médico deberá ser del IMSS, ISSSTE, CRI o CRIT

Imprimir
Exigen comprobar su discapacidad
Claudia Garza del Toro
Frontera, Coah.- Las 344 personas en Ciudad Frontera con discapacidad que reciben apoyo económico de la Federación, deberán presentar el dictamen médico que compruebe su problema de salud para asegurar su permanencia en el programa.

Claudia Garza del Toro, delegada en la Región Centro, dijo que desde el Gobierno de México les llegaron las cédulas de los beneficiarios, para que los servidores de la nación realicen las visitas en sus domicilios.

Explicó que este programa es auditable, por eso ahora corresponde comprobar que el beneficiario realmente tiene una discapacidad permanente para que siga recibiendo la ayuda del Gobierno de AMLO.

“Este dictamen médico solamente se los puede proporcionar el IMSS, ISSSTE, el CRI y el CRIT, además de quien tiene enfermedades psiquiátricas que pueden generar discapacidad es a través del Cesame”, comentó.

Agregó que nada de favoritismos ni parentesco está permitido en el programa, por eso ahora corresponde auditarlos y comprobar que además de tener discapacidad, son personas de escasos recursos económicos.

CONSTRUIRÁN MONUMENTO EN FRONTERA

Por comenzar la construcción del monumento a la entrada de Ciudad Frontera por el bulevar Juárez, donde se va a instalar un carro tanque de ferrocarril y contribuir a darle mejor imagen al municipio.

Jesús Barrón Molina, subdirector de Obras Públicas, dio a conocer que son 300 mil pesos de inversión para acondicionar un paseo que medirá ocho metros de largo y que será oficialmente la principal entrada a la ciudad, frente al edificio de Recaudación de Rentas.

“Van a ser 30 días los que se ocupen para la construcción de esta entrada, por lo pronto ya comenzamos con hacer los trazos, luego viene la demolición del camellón y la banqueta”, dijo.

Reconoció que depende de las condiciones del clima lo que ayudará en avanzar con la obra, porque se tiene el compromiso de concluir este año y contar con otro lugar simbólico para el municipio rielero.

Yazmín Asís García, directora de Fomento Económico y Turismo, dijo que este tank-car fue donado por la empresa Trinity, agradeciendo las facilidades de este apoyo y que representará los orígenes de Ciudad Frontera.

Proyecto en el arroyo abarcará a Monclova


El proyecto para entubar el arroyo Frontera abarcaría desde la avenida Industrial del municipio de Monclova, hasta llegar la calle Oriental en la Zona Centro de Ciudad Frontera.

Gregorio Iribarren, regidor de Agua y Drenaje, dijo que además se excavaría tres metros para que el entubamiento impida que se desborde el agua en caso de alguna contingencia natural.

Explicó que son cuatro mil 800 metros lo que se tiene proyectado y que junto a la diputada federal, Melba Farías, van a insistir para que se apruebe por etapas y comenzar el próximo año.

“Se hace un estudio por parte de la Conagua para ver el máximo caudal registrado en el arroyo Frontera, por eso se excavaría tres metros para dejar un ‘buen colchón’, para evitar desbordamientos”, dijo.

Agregó que el techado no estorbaría, sino que impedirá el crecimiento de hierba o maleza, porque quitándole los rayos solares se evita que crezca alguna planta, porque el objetivo es darle mejor imagen y más limpieza a esta cauce natural.

Limpian calles para el desfile

Avanzan las labores de limpieza por parte de Servicios Primarios en las más de 20 cuadras donde desfilarán miles de alumnos por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Juan De la Paz, director de Servicios Primarios, dio a conocer que por instrucciones de sus superiores, el desfile se estará realizando el miércoles en la Zona Centro, cambiando la ubicación porque antes comenzaba en la plaza de la colonia Borja.

Explicó que con maquinaria pesada se realiza limpieza para avanzar más en retirar escombro y tierra de las banquetas, tras reconocer que son los vecinos quienes favorecieron dicho problema.

Manifestó que deben dejar las calles despejadas para que los alumnos puedan participar en el desfile, además que la ciudadanía pueda disfrutar desde las banquetas y con más seguridad sin los montones de escombro.

“También aprovechamos para podar los árboles, principalmente los que tienen ramas caídas, para darle más espacio a la calle, porque las más de 20 cuadras del desfile, es en la Zona Centro”, concluyó.

Capacitan a personal de Salud


Personal de Salud Municipal recibió capacitación sobre esterilización canina, por lo que ahora podrán intensificar las campañas en animales callejeros para evitar la proliferación de enfermedades.

Ramiro Tijerina, director de Salud Pública, dio a conocer que los cuatro inspectores que tiene su departamento, acudieron a la Ciudad de Saltillo al Seminario de Protocolos y Técnicas Quirúrgicas para Campañas de Esterilización en Animales de Compañía por parte del Gobierno de Coahuila.

Explicó que esto consistió en dotarles de todos los conocimientos para operar a machos y hembras, para evitar la proliferación de animales callejeros, para luego dar servicio gratuito en las colonias.

“Ahora sí vamos a poder mantener esta campaña de manera permanente para operar a los animales, dando servicio en todas las colonias específicamente con animales callejeros, porque mi personal ya está capacitado”, dijo.

Agregó que por cada hembra es de dos a tres embarazos por año, peor aún que son más de cinco animales por embarazo, por eso la necesidad de detener el problema de perros de la calle.


Imprimir
te puede interesar
similares