×
hace 5 meses
[Coahuila]

Exigen con protesta predios de ‘La Diana’

Familiares y vecinos del extinto Jesús Solís Saucedo

Imprimir
Exigen con protesta predios de ‘La Diana’
Vecinos de la colonia Diana Laura y familiares del extinto líder Jesús Solís, hicieron la manifestación.
Frontera, coah.- La familia del extinto líder Jesús Solís y vecinos de la colonia Diana Laura, se manifestaron para pedir que se le reconozca como dueño y aunque lograron que el Ayuntamiento no otorgara ningún plano al otro presunto dueño, CERTTURC dará seguimiento a la escrituración porque insisten en reconocer a Alberto Cárdenas, como dueño de mil 50 predios.

Ayer a las 10:00 de la mañana, vecinos presididos por Juan Antonio Solís Saucedo, hermano del finado líder, hicieron una caminata desde la colonia para llegar a la Presidencia, donde fueron atendidos por el Alcalde.

“El doctor (Alberto) Cárdenas no es el dueño de la colonia y lo único que anda haciendo es asustando a los vecinos, pero la familia de mi hermano es quien tiene la propiedad”, dijo Solís.

El Alcalde les aseveró que dará respaldo a todos los vecinos, comprometiéndose a no autorizar el plano a favor de nadie, pero aclaró que no se podrá avanzar en extender los servicios para que vivan mejor.

Javier González, coordinador regional de CERTTURC, presente en la protesta dijo que deben iniciar un juicio para que el Juez determine quién es el propietario.

RECONOCEN A CÁRDENAS COMO PROPIETARIO

“Vamos a continuar con el proceso de escrituración con la persona que tenemos acreditada con los documentos legales, que es el doctor Cárdenas, porque la familia Solís no ha presentado ningún documento que los acredite”, dijo Javier González.

Aseveró que ellos no tienen ninguna instrucción del Juez para detener la escrituración, se pararía en caso de que alguna otra persona acredite con escrituras son los dueños de tal terreno, pero jurídica y técnicamente con planos catastrales y municipales, que son los propietarios.

Al insistirle que el enojo de los manifestantes es porque siguen reconociendo a Alberto Cárdenas como dueño, porque continuarán con la escrituración, pero insistió que no pueden detener dicho proceso, declaró que los manifestantes no todos no eran vecinos de la Diana Laura.

“No todos eran vecinos de la Diana Laura, ¿sí los viste?, entonces cuánta gente era de la colonia, nosotros tenemos que seguir porque tenemos más de 200 familias que viven y requieren certeza jurídica y mientras otra persona no nos presente un documento (escrituras) nosotros vamos a continuar con el proceso”, concluyó.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 5 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png