×
hace 2 semanas
[Local]

Exigen defender recursos o cortar con la Federación

Las autoridades municipales y estatales deben de hacer presión al Gobierno Federal para que no les reduzca las participaciones

Imprimir
Exigen defender recursos o cortar con la Federación
Andrés Oyervides Ramírez.
Monclova, Coah.- Las autoridades municipales y estatales deben de hacer presión al Gobierno Federal para que no les reduzca las participaciones federales, es mucho el dinero que Coahuila envía a la Federación por concepto de impuestos “para que nos regresen migajas”, manifestó el empresario Andrés Oyervides Ramírez.

No descartan separarse de Federación

El ex presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova Andrés Oyervides Ramírez, dijo que de que de 10 mil 500 millones de pesos que la Federación autorizó este año al Estado de presupuesto en el 2020 lo bajará a 4 mil millones 343 mil pesos, una reducción del 59 por ciento.

“Recomendaríamos a las autoridades municipales y estatales hacer presión al Gobierno Federal, si les enviamos el 100 por ciento de los impuestos, no puede ser que nos regresen migajas”, aseveró.

Sostuvo que el Gobierno Estatal y los municipales requieren recursos para obras de infraestructura para beneficio ciudadano y para que vengan nuevas empresas a instalarse.

“Si a los inversionistas no le tenemos lo necesario en infraestructura: comunicación, agua, luz, drenaje y conectividad, no van a llegar a Coahuila a invertir en nuevas empresas”, expresó.

El entrevistado recordó que ya hay amenazas por parte de gobiernos como el de Chihuahua y Nuevo León para separarse de la Federación, pues dicen: “yo te doy mucho y tú no me das nada, mejor me quedo con mis recursos”.

En relación de si Coahuila también debería considerar separarse de la Federación, consideró que todos los estados del norte pudieran presionar al Gobierno Federal en ese sentido para que reconozca el esfuerzo que hacen para subsidiar a los estados del sur.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Glam]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
similares