×
hace 1 mes
[Estados]

Exigen medicamentos para niños con cáncer

El 7 de noviembre se presentó el primer amparo colectivo y el segundo fue emitido el 22 de noviembre

Imprimir
Exigen medicamentos para niños con cáncer
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mamás se reunieron este miércoles con la abogada Andrea Rocha para presentar un amparo colectivo indirecto y exigir la atención para sus hijos.

El recurso legal lo conforman 20 familias de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila y es el tercero de su tipo realizado por la litigante a padres cuyos hijos se atienden en ese hospital.

El desabasto de medicamentos en la Clínica 25 del IMSS ha sido evidenciado desde agosto pasado por las familias inconformes.

Tras presentar los primeros amparos se les otorgó a las mamás una suspensión de plano casi de forma inmediata por tratarse de un asunto donde está en riesgo la vida, y con este recurso la Clínica 25 tiene la obligación de proporcionarles los medicamentos y atención
requerida.

Sin embargo, la abogada refirió que unas mamás de los primeros amparos le reportaron que no han recibido ácido folínico, por lo que le notificará al juez este desacato de las autoridades del IMSS.


Imprimir
te puede interesar
similares