×
hace 1 mes
[Coahuila]

Exigen ‘piso parejo’ en elección del SNTE

Denuncian manipulación de secretario general

Imprimir
Exigen ‘piso parejo’ en elección del SNTE
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Miembros de la corriente Maestros por México (MXM) del SNTE, denunciaron que la elección interna del sindicato de maestros está siendo manipulada por el actual secretario general, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas.

Francisco Gaytán Rodríguez, dirigente de MXM en Coahuila, dijo que este manejo contraviene las declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha exigido que las dirigencias de los sindicatos sean elegidas mediante el voto libre, directo, secreto y universal.

“En realidad nos ha inquietado este reglamento, un reglamento que fue nada más consensado por un solo organismo que es el SNTE, cuando en anteriores ocasiones el Presidente de la República señaló que ese reglamento tenía que ser consensado con las facciones que existen al interior del SNTE, como es la CNTE y Maestros por México.


“El problema es que al recibir el reglamento por el SNTE, nos incomoda porque realmente nos deja a varios compañeros fuera del protocolo de la elección”.

Explicó que MXM exigía que en esta elección existiera “piso parejo” para que la gente participe de manera abierta, sin embargo la actual convocatoria inhabilita a mucha gente, por ejemplo que renuncien los miembros de los comités seccionales para poder participar.


Imprimir
te puede interesar