×
hace 2 meses
[Coahuila]

Exigen poner freno a saqueo en servicio médico del magisterio

Persisten carencias de medicamento y personal

Imprimir
Exigen poner freno a saqueo en servicio médico del magisterio
En tribuna el diputado Gerardo Aguado pide a los involucrados buscar una solución al tema.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Continúan las fallas en el servicio médico del magisterio y se afecta gravemente la salud de beneficiarios y derechohabientes, en especial de pensionados y personas de la tercera edad.

Gerardo Abraham Aguado Gómez, diputado, señaló que hay reclamos de la Coalición de Trabajadores de la Educación, que señalan que se paga la deuda pública, antes que los adeudos que se tienen con el magisterio y que ayudarían a mejorar el servicio médico, que requiere de medicamento, mobiliario, equipo, recurso humano y más instalaciones en sus clínicas.

“El problema no es nuevo, todos lo conocemos, pero para algunas autoridades es tabú el servicio médico de los profesores; es un tema que no merece expresiones ni declaraciones de las autoridades estatales… es algo de lo que, al parecer, no se debe hablar, sin embargo, es una realidad”.


Los maestros, activos y pensionados, así como sus beneficiarios, dependen de este deteriorado sistema de salud, donde escasean las medicinas, los especialistas, la tecnología y los recursos financieros para brindarles atención de calidad, reclamó.

“Deben comprar sus medicinas por cuenta propia en farmacias particulares, además de erogar pagos a las clínicas del magisterio que no son legales conforme a derecho.

“En otros casos, de plano deben optar por gastar sus ahorros o pedir prestado para tratarse de manera privada en otras clínicas, sufriendo de paso la pérdida de su patrimonio y finanzas personales”.


Se requiere, dijo, que el Gobierno del Estado y las partes involucradas busquen soluciones de manera inmediata.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}