×
hace 1 mes
[Saltillo]

Exigen vecinos solución por daños tras lluvias en Saltillo

Son claros los daños causados por deslaves del arroyo Ceballos, pues por lo menos cuatro fraccionamientos se ubican al margen de

Imprimir
Exigen vecinos solución por daños tras lluvias en Saltillo
Foto: Zócalo | Martin Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Más de 100 familias de cuatro fraccionamientos ubicados al margen del arroyo Ceballos, al norte de la ciudad, se unieron para exigir a las autoridades cartas en el asunto. Pues los deslaves ocasionados por las lluvias han provocado un deterioro en la carpeta asfáltica y algunos domicilios.

De acuerdo con Telésforo Carvajal, integrante de la asociación de vecinos de las colonias Los Pinos, Valle Real y Villas de Aranjuez, instaron al Ayuntamiento para que presione al constructor José Musa a cumplir con el plan de acción que desde hace 27 años había prometido previendo los daños que el paso del arroyo pudiera ocasionar.

Detalló que según las autoridades, aún no ha entregado la obra al Municipio, situación que por años ha complicado la intervención del Ayuntamiento en los trabajos de reparación de la calle Tezcatlipoca.

“Ahorita estamos viendo cómo arreglar esto, si es por la vía legal tendremos que señalar la omisión del Municipio, que no ha exigido al fraccionador que entregue el fraccionamiento con las debidas normas de construcción”.



Bloquean arroyo

El vecino de Los Pinos primer sector precisó que los daños se agravaron desde noviembre de 2019, d
ebido a que el arroyo Ceballos fue bloqueado hacia al sur provocando el paso de una sola corriente.

Cabe destacar que en el lugar ya trabajan algunas máquinas, que a decir de los vecinos tienen como objetivo acarrear material a las orillas del arroyo a fin de evitar más deslaves.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}