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hace 4 semanas
[Negocios]

Exigirán proveeduría más fuerte alianzas GM y FCA

Afirman empresarios que el sector educativo también tendrá que actualizarse en tecnología

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Exigirán proveeduría más fuerte alianzas GM y FCA
Foto: Zócalo | Archivo
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Saltillo, Coah.- Las recientes noticias sobre las alianzas de Fiat Chrysler Automobiles y PSA (Peugeot) y la de General Motors con Honda obligan al desarrollo de proveedores instalado en la Región Sureste de Coahuila a invertir en innovación y en la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

Así lo consideraron empresarios de la Región Sureste de Coahuila, quienes dijeron que las proveedoras de autopartes están obligadas a invertir en ciencia y tecnología, pues si no se aplican quedarán fuera de competencia, pero dejaron en claro que también el sector educativo tiene un gran reto.

Miguel Hernández Cervantes, exvicepresidente de Canacintra Sureste,  expuso que “sin duda se trata de una gran oportunidad y un reto mayúsculo del que seguramente saldrán adelante los proveedores locales, que siempre han demostrado que se adaptan a los cambios, aunque ahora habrá que hacerlo a marchas forzadas.

“Los tecnológicos y universidades están también ante un reto mayúsculo porque tienen que adaptarse para generar egresados con una nueva mentalidad, más enfocada en la aplicación de tecnologías desconocidas hasta hace unos pocos años, y que hoy están siendo aplicadas en la mayoría de los vehículos, desde los más sencillos hasta los más equipados”, agregó.


Por su parte, Francisco Javier Grijalva, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, consideró que “el futuro para la zona será solo armar o prearmar, entonces se requiere un mayor desarrollo de tecnología y esa es la clave para crecer en la Región Sureste: redireccionar sectores industriales, impulsar la diversificación y atraer a inversores en tecnología”.

Antecedentes

Recientemente GM y Honda anunciaron su objetivo de compartir plataformas comunes de vehículos, incluidos sistemas de propulsión eléctrica y de combustión interna y que el trabajo de ingeniería comenzaría a principios de 2021.

En abril adelantaron que desarrollarían dos vehículos eléctricos para Honda, además de que ya tienen un gran avance en el diseño del vehículo autónomo Cruise Origin, de la unidad Cruise Automation, de propiedad mayoritaria de GM.

En tanto, Fiat Chrysler y PSA (Peugeot) reforzaron su alianza para maximizar sinergías en el grupo Stellantis por 5 mil millones de euros.

En octubre del 2019 informaron por vez primera su intención de fusionarse para constituir el cuarto fabricante mundial de automóviles, con una capitalización de 49 mil millones de dólares y cerca de 8.7 millones de unidades vendidas al año.


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