×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Existe deserción en estancias infantiles

Gobierno del Estado entrega apoyos, pero se desploma 45% número de niños atendidos...

Imprimir
Existe deserción en estancias infantiles
Piedras Negras, Coah.- Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) vistió la ciudad de Piedras Negras con motivo de la ceremonia de inicio escolar, en dicho evento el titular de SIDS indicó que aunque el Gobierno del Estado hace lo posible para apoyar a las estancias infantiles con su programa emergente, las medidas tomadas a nivel federal han derivado en una deserción de niños para dichas instituciones.

“Inicialmente había 9 mil niños que estaban en estancias, después hubo una reducción a 6 mil y ahorita tengo entendido que va alrededor de los 5 mil”, declaró el secretario.

Por otra parte, indicó que también existen estancias que debido a esta situación han tenido que cerrar, pues de 290 guarderías que se registraron para el programa solo 231 permanecieron abiertas para el final del segundo semestre.

A pesar de esto, Saracho Navarro señaló que debido a que es un tema importante, el Gobierno seguirá apoyando a las estancias hasta el fin del 2019, para después evaluar si se continúa hasta 2020.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png