×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Éxito en festival ‘Sabor a Norte’

Con gran éxito se presentó una variedad de bailables folclóricos denominado “Con Sabor a Norte”...

Imprimir
Éxito en festival ‘Sabor a Norte’
Grupos de danza foclórica de la Región Cinco Manantiales entre niños y jóvenes interpretaron regionalismos de la música norteña.
Allende, Coah.- Con gran éxito se presentó una variedad de bailables folclóricos denominado “Con Sabor a Norte” en la explanada de la Plaza Principal como parte de los eventos artísticos del Festival Internacional “Julio Torri” la noche de este domingo.

El director de la casa de la cultura, profesor Felipe Urista Dávalos, dio a conocer que esta es la segunda ocasión que se presenta un espectáculo folclórico de esta naturaleza, el año pasado fue el primero y mereció la asistencia de 500 personas.

Las familias pudieron apreciar y disfrutar de los grupos de danza de la región cinco manantiales entre los que destaca Tepochtli del Municipio de Morelos, Nochipa Papaki de Zaragoza,Tonatiuh de Nava, Bella Tierra de Allende, Edad Dorada de Allende, Bailando por México de Allende y el grupo Juventud Norteña y el profesor Carlos Alberto Rosales de Allende.

Urista Dávalos agradeció la presencia de cientos de familias quienes con aplausos reconocieron muchas de las horas de ensayo de los integrantes de los mencionados grupos quienes interpretaron los regionalismos que caracterizan las entidades norteñas del país, entre ellos Coahuila.

Mencionó por ejemplo el Ballet de Bella Tierra el cual está formado por niñas y niñas de cuatro a 12 años de edad, que a un año de su creación son muy requeridos en los eventos municipales, regionales y estatal.

Cabe destacar que sin el apoyo de los padres de familia difícilmente se hubiera alcanzado el éxito deseado y en coordinación con el esfuerzo de la Instructora Flor María Ramírez los resultados están a la vista para satisfacción de la Administración Municipal al frente del alcalde Antero Alvarado Saldívar.

“A eso le apostamos en el Municipio de Allende, a través del arte, la cultura y la educación apropiarnos de los espacios públicos para darles a los niños y jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollar sus talentos artísticos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png