×
hace cerca de 3 semanas
[Local]

Exitoso evento de Fundación Sofía Sipi

Con gran éxito la Fundación Sofía Sipi realizó la tarde de ayer el concierto de cuencos de cuarzo para niños.

Imprimir
Exitoso evento de Fundación Sofía Sipi
Se inició con una sesión de fotografías para los niños beneficiarios.
Monclova, Coah.- Con gran éxito la Fundación Sofía Sipi realizó la tarde de ayer en el Teatro de Cámara de la ciudad el concierto de cuencos de cuarzo para niños.

Este evento fue de puertas abiertas al público en general pero estuvo pensado principalmente para niños con cáncer beneficiarios de la fundación, a quienes también ayer les entregó una beca monetaria de iniciación los cuales comenzarán a gozar de los beneficios que otorga Sofía Sipi como es sicoterapias, tanatología así como canastas nutricionales.

Fue a partir de las 4:00 de la tarde que dio inicio el evento con una sesión de fotos para los niños de la fundación que se les van a regalar en la posada del 15 de diciembre.

Enseguida se realizó la presentación de las voluntaria de la asociación y se presentó una reseña de lo que se hace en la fundación como son las sicoterapias, las pláticas de tanatología y las canastas nutricionales además que se habló de nuevos proyectos.

Enseguida dio inicio el concierto de cuencos de cuarzo por parte de Juan Ramon y Citlali, monclovenses que a través de sus instrumentos musicales ancestrales realizaron una meditación para el público asistente.

Fue una meditación guiada que permitió a los presentes relajarse del estrés cotidiano a la vez que se le atribuye que es curativo.

Posterior a la meditación por parte Martha Díaz Mall, presidenta de la Fundación Sofía Sipi, se entregó una beca monetaria de inicio para cada uno de los 12 niños para canalizarlos para que se beneficien con las sicoterapias, tanatología y canastas nutricionales.

Martha Díaz dijo que es una beca de mil pesos por niño la que se entregó que podrán aprovechar para lo que necesiten.

Abundó que la fundación es un voluntariado de terapias porque muchas veces la gente no le da importancia a una psicoterapia, pero los niños no saben porque les aplican agujas, porque ciertos tratamientos por lo que son de gran ayuda las terapias de amor que otorgan por medio de Sofía Sipi.

“La idea es en conjunto con el tratamiento médico lograr la meta de la salud por medio de nutrición, amor, empatía, poder hacer que el niño tenga una mejor calidad durante el tratamiento del cáncer”, abundó.

Agregó que a poco, a más de un año de que inició la Fundación Sofia Sipi, ya ha tenido casos de éxito.


Imprimir
te puede interesar
similares