×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Expertos piden promover investigación e innovación de cárnicos

La industria cárnica se vio afectada por la disminución en el consumo de cortes específicos durante la pandemia

Imprimir
Expertos piden promover investigación e innovación de cárnicos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para mejorar el desarrollo de productos cárnicos e incentivar su consumo informado, expertos del sector abogan por promover la investigación e innovación como objetivos pospandemia.

La industria cárnica se vio afectada por la disminución en el consumo de cortes específicos para canales de venta, como restaurantes, durante la pandemia.

Ante ello, se optó por la exportación de cortes de alto valor y la comercialización en línea de productos, para llevarlos hasta el consumidor con las mismas características y cadena de frío.

"Las empresas, sobre todo las pequeñas, se encuentran en el dilema de ver si investigamos o innovamos, (...) es ahí donde entra la universidad, hemos estado trabajando para la pequeña y mediana empresa para sacar nuevos productos al mercado.

"La otra parte es la innovación, bien sea en el perfeccionamiento de un producto al desarrollo del mismo, a la gestión de recursos, que está aunado a presentar soluciones que sean prácticas tanto para la industria como para el consumidor", comentó José Ángel Pérez, experto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de España, en el foro virtual de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (Amexitec).

La industria cárnica, apuntó seguirá en crecimiento, por lo que es necesario divulgar los beneficios de la carne y demás productos cárnicos.

"Una de las líneas estratégicas del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) es establecer estrechos vínculos de cooperación con la academia y expertos del sector cárnico, promover la investigación que nos permita ofrecer a todos los consumidores información veraz y con sustento científico sobre los productos cárnicos", mencionó Carla Suárez, presidenta del Consejo.

De acuerdo con Nelson Huerta, experto de la Universidad de Texas Tech, la carne seguirá jugando un papel importante en las dietas saludables.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}