×
hace 1 mes
[Seguridad]

Explosión en restaurante; se quema mujer

El riesgo era mayor: había dos cilindros más en el local

Imprimir
Explosión en restaurante; se quema mujer
Monclova, Coah.- Quemaduras en el rostro y en un brazo sufrió una trabajadora de un restaurante ubicado en la colonia Obrera Sur la mañana de ayer, cuando una mala conexión en los tanques de gas, provocó una explosión que alertó a los cuerpos de rescate.

La afectada, María de Jesús Castillo, fue atendida por socorristas de la Cruz Roja Mexicana de lesiones que por fortuna no fueron de gravedad.

El incidente que en primera instancia fue reportado al 911 como el incendio de una casa, se registró en un restaurante ubicado en la calle Estándar 5, entre las calles Secundaria 4 y 5 de la referida colonia del sector Sur.

Eran las 10:15 horas cuando la mala conexión en una de las mangueras provocó un flamazo que alcanzó a la trabajadora y provocó pánico en el resto de los empleados, incluyendo a un cliente.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores gracias en parte a la pronta respuesta tanto del departamento de Bomberos como de los elementos de la Policía Municipal.

El riesgo sin embargo era grande, debido a que además del tanque cuya válvula prácticamente explotó, había dos cilindros más en el local, lo que fue neutralizado por los “tragahumo” cuando sacaron a la intemperie todos los tanques una vez apagadas las llamas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png