×
hace cerca de 6 meses
[Coahuila]

Huachicoleo provoca incendio

Solo se trató de información falsa recabada en redes sociales

Imprimir
Huachicoleo provoca incendio
Teresa Quiroz / Rosalío Gonzalez | Saltillo, Coah.- Un incendio derivado de la presunta extracción de hidrocarburos de una toma clandestina originó una fuerte movilización por parte de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, e incluso de la Sedena y de Seguridad Física de Pemex.

El fuerte operativo se derivó de una serie de reportes registrados en redes sociales y posibles testigos, quienes indicaban alrededor de las 21:30 horas que el siniestro habría arrojado al menos ocho personas sin vida y varias lesionadas.

A la llegada de las autoridades al kilómetro 67 de la carretera libre a Torreón, donde se encuentra el poblado Noria de las Sabinas, constataron que unos 200 metros cuadrados de pastizal se habían quemado a raiz de una posible actividad ilegal registrada en la zona.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que tras la movilización, en la que participaron policías municipales de General Cepeda y Ramos Arizpe, no se reportaron personas lesionadas ni muertas.

LA TOMA

Mediante un comunicado, la dependencia estatal constató que cerca del área del siniestro fueron localizados unos maderos prendidos, así como la toma clandestina en los ductos de Pemex, la cual no presentaba rastros de una explosión.

Trascendió que en el sitio fueron asegurados tambos y mangueras utilizados para ordeña de combustible.
El incendio habría sido sofocado por pobladores de la zona y al cierre de esta edición se reportaba controlado en su totalidad. Elementos del cuerpo de bomberos acudieron para constatarlo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png