×
hace 5 meses
[Acuña]

Expondrá Acuña acciones por el medio ambiente

En la próxima feria que se desarrollará en Del Río, Texas.

Imprimir
Expondrá Acuña acciones por el medio ambiente
Se expondrán las acciones de saneamiento del arroyo Las Vacas en la Feria por el Día Mundial de la Tierra.
Acuña, Coah.- Programas de saneamiento del arroyo Las Vacas y “Ponle amor a nuestra Ciudad”, así como el trabajo de educación ambiental en escuelas, será la evidencia que presentará Acuña en la feria que con motivo del Día Mundial de la Tierra se celebrará en Del Río, Texas el próximo 27 de abril.

Nereida Barrios Durán, coordinadora de Educación Ambiental en Ecología Municipal, sostuvo que con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra que se conmemora el 22 de abril, fueron convocados por las autoridades locales de Del Río, Texas para participar en esta feria, que será de trascendencia porque como ciudades hermanas trabajan unidas en el proyecto Frontera 2020.

Así, con la exhibición de programas y proyectos, buscan replicar lo bueno de cada ciudad.

“Venimos trabajando como frontera 2020 y estamos tratando de replicar todo lo bueno, esperamos que tomen algo de nuestros programas y lo lleven a cabo”.

Feria en la que empresas locales y de cadena de Del Río presentarán actividades con material reciclable, mientras el National Park Service (Servicio de Parques Nacionales) y organización de Boys Scout, en conmemoración del Ranger Day o Día del Guardaparque, ofrecerán diversas actividades y exposiciones de programas ambientales y venta de productos orgánicos.

Jornada que se realizaría el sábado 13 de abril; sin embargo, por contingencia ambiental fue prorrogada para el próximo 27.

A la par, en Acuña se sumará la tercera empresa maquiladora Bendix al programa “Ponle amor a nuestra ciudad”, cuyo personal realizará limpieza y papeleo en el arroyo Cedro, en un horario de las 08:00 a las 10:00 horas, con la segregación de productos PET y la disposición final de cacharros.

Para ello, Ecología Municipal colocará tolvas y dispondrá en el relleno sanitario los residuos y basura que se genere.


Imprimir
te puede interesar
similares