×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Expondrán la otra cara del caso Epstein

Centra Lifetime su producción en Ghislaine Maxwell, amiga íntima y cómplice de los abusos del empresario

Imprimir
Expondrán la otra cara del caso Epstein
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Impresionante, objetiva y cero sensacionalista, así describen sus creadores a Sobreviviendo a Jeffrey Epstein, la docuserie de Lifetime que muestra hasta los últimos detalles de uno de los casos de abuso sexual más grandes de la historia.

“Creo que esta serie es profundamente impresionante, he visto que otras cadenas son menos objetivas, sensacionalistas, aceleradas y tratan de hacer una historia de chismes intensos. Esto fue muy diferente porque realmente se centra en las historias de estas mujeres, también en que se agregó el testimonio de psicólogos tratando de explicar algunos de los detalles, debo decir que estoy muy orgulloso de ser parte de esta producción”, aseguró en videoconferencia Chris Mason, periodista y examigo de la socialité británica Ghislaine Maxwell.

Esta serie sobre Epstein, el multimillonario que en 2019 fue arrestado por tráfico de menores, se centra más en el papel de Ghislaine, su gran amiga, quien le ayudó a abusar de decenas de jóvenes y menores de edad.

El empresario se quitó la vida el año pasado y ella acaba de ser arrestada.

“La conocí como amiga y recuerdo que escribí en mi diario: ‘esta noche conocí a esta mujer maravillosa, es tan brillante, interesante, tan llena de vida, espero poder volver a verla’, y ahora creo que parte de lo que hizo, además de presentarle a Jeffrey a estas chicas, fue también presentarlas a personas poderosas como su padre (Robert Maxwell)”, dijo.


“Seguí el arresto de Ghislaine como periodista en una habitación, lo que vimos fue a Ghislaine en la cárcel, hablando con el juez que estaba en otra ventana, y yo solo conocí a Ghislaine rodeada de contactos, de glamour, siempre social, encantadora, pero al verla allí, su cabello era completamente negro, estaba tan delgada, encorvada, claramente asustada”, contó.

El serial parte de la docuserie Sobreviví a R. Kelly: El Ajuste de Cuentas, y se divide en cuatro episodios: Seducidas, Atrapadas, Sin Salida y Reivindicadas, que se transmitirán una por día entre el 15 y el 18 de octubre a las 22:00 horas, y aunque es largo, dijo su productor, Bob Friedman, aún hay mucho por ser revelado.

“Ciertamente no estábamos en la posición de ocultar información o de ser presionados para hacerlo, pero a pesar de que estábamos haciendo todo esto para darle voz a las víctimas que nunca la tuvieron, también sentimos la responsabilidad de corroborar las historias, porque no sería justo acusar, implicar o sugerir que alguien estaba involucrado cuando no podemos comprobarlo”.


Hace algunos meses, Netflix retrató su versión de caso en el documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}