×
hace 3 semanas
[Arte]

Expone Jess Silva Da vida su arte a las máquinas

La ilustradora montando su obra

Imprimir
Expone Jess Silva Da vida su arte a las máquinas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Entre los gustos más profundos de la artista visual Jess Silva se encuentra el del juego imaginativo. Por eso explorar las posibilidades de la creatividad es uno de sus pasatiempos favoritos, como queda de manifiesto en Maquinaria Híbrida, una pequeña exposición que inauguró el viernes.

Las piezas que se muestran actualmente en Residencias Corona, son una serie de 12 grabados en los que Silva unió a seres vivos con partes mecánicas. En ellos aparecen peces y elefantes, insectos y aves, que recrean con una estética steampunk el deseo por crear un bestiario de seres de fantasía.

Como explicó a Zócalo en una entrevista previa, “la finalidad del proyecto es también pensar en cómo el hombre siempre está creando, cómo imagina y siempre está haciendo algo.
“Es, sí steampunk, pero también tiene algo de ilustración científica porque quería mostrar la unión entre lo mecánico y lo orgánico, elementos que le dieran movimiento. Para mí era jugar con la vida y el faltante de un cuerpo que sea sustituido por un engrane o una parte artificial”.

Durante la inauguración de la muestra, que permanecerá montada en el centro cultural privado, estos animales también cobraron vida gracias a la tecnología, ya que sus movimientos fueron animados para un gif en el que aparecen de diversos colores.

Por otra parte, Maquinaria de Híbridos tiene como fin convertirse en un pequeño libro impreso en el que la artista desglose cada una de las partes de estos animales maravillosos que, por ahora, solo habitan en su mente y en las paredes de Residencias Corona.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}