×
hace cerca de 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Exponen ‘mal manejo’  de grupos ambulantes en Ramos Arizpe

El Municipio revisa ‘cobros ilegales’ y otros excesos contra ‘puesteros’

Imprimir
Exponen ‘mal manejo’  de grupos ambulantes en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe.- El director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos, aceptó este lunes que sí hay quejas en contra de los cuatro líderes de mercados ambulantes, que en conjunto agrupan a 637 puesteros, porque cobran rentas a sus agremiados como mejor les conviene y no hay un marco jurídico que controle sus tarifas internas.

Vázquez Ramos definió este tema como preocupante porque expone que se habló con los líderes Aarón Gómez, Valente Trejo, José Ausencio y Luis Rey para que se pongan la mano en el corazón con la gente de escasos recursos; inclusive, que algunos no se les cobre.

“También les solicitamos que apoyen a las personas que van del DIF o que venden objetos para juntar dinero para un procedimiento médico”, explicó el funcionario municipal.

Aarón Gómez Perales controla la Unión de Mercados Ramos Arizpe. Está integrada por 240 comerciantes. La organización de Valente Trejo está afiliada a la CTM y está compuesta por 95 locatarios. La Unión de Mercados de Ramos Arizpe, está integrada por 70 comerciantes y la encabeza José Ausencio Aguirre. Asimismo, Luis Rey Puente está al frente de la Asociación Puro y la conforman 25 puesteros.

“Nosotros tendremos que hacer algunas acciones para el próximo año y ponernos de acuerdo con los locatarios y concesionarios para regular los cobros internos de cada una de las agrupaciones”, manifestó el funcionario municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares