×
hace 1 mes
[Local]

Exportan ganado del desierto y Sierra Mojada, los principales productores

Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada, son los municipios exportadores de becerro hacia Estados Unidos

Imprimir
Exportan ganado del desierto  y Sierra Mojada, los principales productores
Luis Alonso Garza.
Escuchar Nota


Región Centro-Desierto, Coah.- Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada, son los municipios exportadores de becerro hacia Estados Unidos, gracias a estas ciudades Coahuila está dentro de los primeros lugares de exportación del país, comentó Luis Alonso Garza, director de Desarrollo Rural.

Con la pandemia bajó la exportación, sin embargo, poco a poco se ha logrado recuperar la reactivación de la exportación y los productores de ganado han estado trabajando para enviar sus cabezas de ganado a la unión estadounidense.

Antes los estados de Chihuahua y Durango eran los que más exportaban ganado pero los pusieron en cuarentena y hoy Coahuila es quien está exportando sus productos al extranjero, cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

El ejido San Juan de Boquillas cuenta con más de 100 vacas y son las que se reproducen y se ha logrado mantener la exportación hacia el exterior del país, mientras que el ejido Palomas del municipio de Ciénegas, hay sobrepoblación de ganado así como en la comunidad Cuates de Australia.

En algunos ejidos hay sobrepoblación de ganado, se tendrá que aplicar la nueva ley para evitar que en los campos de agostaderos se vendan a personas que no son ejidatarias y que compran animales para que anden en las tierras pastando en estos usos que son para los campesinos y sus animales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}