×
hace 1 mes
[Saltillo]

Expropiarán terrenos de tramo para obra pluvial en el arroyo del Cuatro Bajo

El añejo proyecto del arroyo del Cuatro Bajo incluía una nueva vialidad y dos puentes a cuatro carriles

Imprimir
Expropiarán terrenos de tramo para obra pluvial en el arroyo del Cuatro Bajo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ahora que se ha retomado el proyecto del pluvial del Cuatro Bajo, sale a relucir que algunas familias se niegan a vender sus terrenos, por lo que se procederá a la expropiación, aseguró el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso.

El funcionario estatal sostuvo que con la mayoría de los propietarios se ha llegado a acuerdos, o al menos se muestran dispuestos a vender.

Sólo así, con el trazo liberado, el proyecto podría iniciar en 2021, para lo cual ya se aseguró su inclusión en la distribución de los recursos del Impuesto Sobre Nómina.

“Hay una parte que va a tener que expropiarse. Hay un tramo donde los vecinos sí quieren ceder, incluso se habla de la donación de terrenos, son gente con varias hectáreas donde la obra les va a hacer un bien; y hay otras personas con poco terreno y nos dicen que no quieren que pase, allí se tendrá que expropiar e indemnizar”, afirmó.

Son 125 los propietarios de los 29 predios por donde pasaría el canal pluvial del Cuatro Bajo. En 2015, los propietarios exigían 75 millones de pesos en liquidación por los 1.2 kilómetros del trazo que se interpone entre el arroyo Cuatro Medio y el Ceballos.

“El Gobernador ya ofreció destinar algo del ISN. Para la obra en su tramo de Eulalio Gutiérrez a la salida a Los Cárdenas, se está viendo que el Estado ponga una parte, el Municipio otra, y estamos en trámites con la Comisión Nacional del Agua, a ver con cuánto le entra para que la obra sea tripartita”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}