×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Extiende el Simas ‘Deuda congelada’

Recaba 1 mdp tras el pago de mil usuarios con pagos pendientes

Imprimir
Extiende el Simas ‘Deuda congelada’
A sólo dos semanas de que implementó el programa “Deuda Congelada”, Simas obtuvo ingresos de un millón de pesos por ese concepto
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido a que alrededor de mil usuarios morosos de Monclova y Frontera respondieron de manera positiva al programa “Deuda congelada”, lo que tradujo en ingresos por un millón de pesos, el Consejo de Administración de Simas acordó extenderlo hasta enero del 2021.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, dijo que en la reunión de ayer rindió información de los resultados de este programa, los cuales fueron positivos a sólo dos semanas de que se implementó.

A través del programa “Deuda congelada”, los usuarios morosos que por medio de un convenio paguen el 15 por ciento de su deuda tienen derecho a que el porcentaje restante se les congele, y si durante los siguientes 12 meses cumplen con el pago oportuno del servicio de agua potable, se les elimina de manera definitiva.

Comentó que con los convenios que realizaron mil usuarios morosos, la dependencia obtuvo ingresos de un millón de pesos y se congelaron 2 millones de pesos en deudas.

“Este programa ha superado nuestras expectativas, por eso pedimos autorización al Consejo de Simas para ampliarlo hasta enero del 2021 para que más usuarios morosos resulten beneficiados”, expuso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}