×
hace 1 mes
[Saltillo]

Extienden cierres para cementerios en Saltillo

Las visitas a los difuntos permanecen prohibidas para evitar un riesgo de contagio de Covid-19

Imprimir
Extienden cierres para cementerios en Saltillo
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque el decreto emitido por el Gobierno del Estado obligaba a mantener cerrados los panteones solo del 8-11 de mayo, el panteón del Santo Cristo, ubicado en el bulevar Valdez Sánchez, permanece cerrado para el público en general, por lo que los que deseaban ir a visitar la última morada de sus madres o demás familiares tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer el administrador del lugar, Antonio Guzmán, quien informó que se determinó la decisión ejecutiva de que no se permitirán visitas por ahora.

Misma situación se vivió en el panteón Santiago, ubicado en la calzada Madero, en donde las visitas siguen canceladas y en el sepelio que se llevaba a cabo solo se permitió la entrada a los 10 familiares más cercanos, según comentó una viuda que estaba dando sepultura a su marido.

Y es que la contingencia por Covid-19 ha ocasionado cambios en los protocolos de los sepelios. En el caso del panteón Santo Cristo se permite la entrada únicamente a cinco vehículos tras la carroza, cada uno con un máximo de cuatro ocupantes, y todos con cubrebocas.

Además de que los servicios se tienen que realizar antes de las 3 de la tarde, es decir, que se acortó el horario para dar sepultura.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}