×
hace 1 mes
[Del Río]

Extienden la declaratoria de desastre de salud pública

Entró en vigor la extensión de la declaratoria a partir de ayer a las cero horas...

Imprimir
Extienden la declaratoria de desastre de salud pública
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- El juez del condado de Val Verde, Lewis Owens, extendió la declaración de desastre local por salud pública, la cual tenía como fecha de vencimiento el 2 de abril, por lo que a partir de las cero horas del 7 del mes en curso estaría entrando en vigor de nueva cuenta hasta el 20 de este mismo mes.

Esta declaración se hace con la finalidad de ordenar que los residentes del condado permanezcan en sus hogares, y en caso de tener que salir tendrá que ser por algo esencial, esto para evitar que estén expuestos a un posible contagio, como también para ayudar a evitar la propagación del Covid-19.

También con esta declaración el juez está solicitando a los centros comerciales tomar medidas de seguridad para evitar contagios y la propagación de este virus. Algunas de las recomendaciones que deben aplicar es restringir la entrada a la cantidad de personas a sus establecimientos.

Esta declaración se reactiva hasta el 20 de abril y en caso de ser necesario nuevamente se firmará una nueva ordenanza para volver a extender esta declaración de desastre local con la finalidad de mantener a las familias locales seguras y libres de infección del Covid-19.

Comisionados de Val Verde apoyaron esta ordenanza para mantener a la comunidad segura y fuera de peligro del coronavirus, siempre y cuando respeten estas normas.


A prevenir:

Con el llamado a la comunidad a mantenerse en casa

Solo salir en casos esenciales, como comprar alimentos o para atención médica

Mantienen recomendaciones de limitar entrada a comercios y mantener distancia entre las personas, así como el lavarse constantemente las manos


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}