×
hace 1 mes
[Coahuila]

Extorsionan con 7 mil a fronterenses

Víctimas depositan en banco y tiendas de conveniencia

Imprimir
Extorsionan con 7 mil a fronterenses
Juan José Castilla.
Frontera, Coah.- Otro caso de extorsión que por creerse que ganaron un premio, lograron arrebatarles siete mil pesos con depósitos en el banco y tiendas de conveniencia y cuando nunca llegó lo prometido acudieron a Seguridad Pública para asesorarse.

Juan José Castilla Ramos, director de la corporación policiaca, dijo que ayer por la mañana la familia presentó la queja y se le asesoró que deben interponer la denuncia ante el MP, tras engañarlos de un supuesto premio en efectivo.

Explicó que los afectados de la colonia Occidental comentaron que recibieron una llamada con lada de Monterrey, haciéndoles creer que ganaron un premio, pero debían hacer varios depósitos, quitándoles la cantidad ya mencionada, gracias a que la familia vendió parte de sus muebles para asegurar el premio.

“No nos dijeron de qué premio se trataba, solamente nos comentaron que vendieron la lavadora y varios muebles de su casa para que al final los despojaran de siete mil pesos, porque les pedían que les depositaran en una tienda, luego en el banco y así manipularlos del supuesto premio”, dijo.

Comentó que enviarán el número telefónico a la Fiscalía General para tener rastreado el número, no sin antes insistir a la ciudadanía no caer en este tipo de chantajes, porque se trata de manipulación psicológica despertando la ambición del “jugoso premio”.

“Con todo respeto pero la gente menos preparada es quien comúnmente cae en este tipo de situaciones y aquellos sin experiencia en este tipo de casos, por eso logran quitarles su dinero y a veces les piden el domicilio y es peor, porque no puedes mandarle dinero a un desconocido”, aseveró.

Agregó que cualquier llamada sospechosa deben colgar de inmediato, si se trata del supuesto concurso en el que no participaron pero ganaron o de tener un familiar secuestrado, hagan caso omiso porque es para arrebatarles su dinero.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png