×
hace 7 meses
[Nacional]

Extradición de ‘El Menchito’ fue un proceso largo entre México y EU: Durazo

Autoridades norteamericanas estiman que Rubén Oseguera González es un criminal relevante

Imprimir
Extradición de ‘El Menchito’ fue un proceso largo entre México y EU: Durazo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la extradición de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, a Estados Unidos.

“El día de ayer (jueves) se concretó la extradición de “El Menchito”. Fue entregado a autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) y con previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, afirmó Durazo.

Asimismo, el funcionario de seguridad detalló que Rubén Oseguera estaba en el penal de Hermosillo “y el proceso fue largo en virtud de la medición de diversos amparos que imposibilitara que el gobierno mexicano concluyera la extradición”.

De igual manera, dio a conocer que “el proceso duró 8 meses, porque el día que estaba programada la entrega recibimos un amparo a favor de ‘El Menchito’”.

Cabe mencionar que las autoridades norteamericanas estiman que el presunto hijo de “El Mencho” es un supuesto criminal relevante “por haber introducido grandes cantidades de droga en Estados Unidos”.

Radio Formula



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}