×
hace 4 semanas
[Nacional]

Extraoficial: se retira Guardia Nacional de las presas de Chihuahua

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial el retiro de los elementos castrenses

Imprimir
Extraoficial: se retira Guardia Nacional de las presas de Chihuahua
Escuchar Nota


Delicias.- Camiones cargados con elementos de la Guardia Nacional comenzaron a retirarse la mañana de este martes de la presa Francisco I. Madero en Rosales y de la derivadora Andrew Weiss en Camargo, conocida como Las Pilas, sitio donde se observó que se desmantelaba el campamento instalado meses atrás.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara en su “mañanera” la detención de seis guardias nacionales presuntamente involucrados en la muerte de Jessica Silva, a temprana hora circuló el rumor en las redes sociales de que las fuerzas federales abandonarían los embalses mencionados.

Se reportó primero la movilización de los uniformados en “Las Pilas”, de donde salieron varios vehículos. Al respecto Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, confirmó que se vio temprano movimiento en la presa derivadora, donde los militares aparentemente estaban retirando costales y barricadas.

Aldana señaló que fueron cinco camiones con elementos los que se retiraron del lugar, pero consideró que esto pudo ser debido a un cambio de guardia.

Posteriormente al mediodía se observó también en la presa Francisco I. Madero el retiro de varios camiones Mercedes Benz, pertenecientes a la Guardia Nacional, con capacidad para transportar a cuarenta elementos cada uno.

Lo anterior se difundió por medio de videos en las redes sociales. En la toma se ve desde un punto alto la panorámica de la presa y cómo se dirige un convoy por la carretera hacia la ciudad de Delicias.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial el retiro de los elementos castrenses, cuya presencia ha sido repudiada en numerosas ocasiones por los habitantes de la región, molestos por el desfogue de las presas para el pago de agua a Estados Unidos.

Fuente: El Diario de Juárez


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}