×
hace 1 mes
[Coahuila]

Club de Leones de Sabinas fabrica pelucas con cabello donado

En el marco del mes de lucha contra el cáncer, el Club de Leones de Sabinas inició una campaña de donación de cabello

Imprimir
Club de Leones de Sabinas fabrica pelucas con cabello donado
Jéssica de Mussi, directora de Damas Leonas en Sabinas.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- En el marco del mes de lucha contra el cáncer, el Club de Leones de Sabinas inició una campaña de donación de cabello para fabricar pelucas y entregarlas a quienes sufren los estragos de la enfermedad el día de ayer se hizo la primera entrega de muchas que ya se tienen previstas gracias a la participación de la ciudadanía.

Jéssica de Mussi, directora de Damas Leonas en Sabinas, encabezó la entrega del donativo a una joven mujer que ha pesar de todo lo que ha provocado el cáncer en su cuerpo, pueden más sus ganas de luchar y salir adelante.

Cabe hacer mención que las mujeres o niñas con cáncer, debido a los tratamientos, pierden su cabello, y eso incide en gran medida en su autoestima, “saber que perdiste tu salud y, encima, tu cabello es emocionalmente muy difícil de asimilar, por eso tratamos de aminorar todo sentimiento negativo”, señaló la directora.


Recordó que el cabello donado debe ser una trenza de entre 13 y 25 centímetros de largo, y requiere ser entregado limpio; no importa si se encuentra teñido, posteriormente es entregado a los servicios de salud para su aprobación y elaboración de postizos aptos para este sector de la sociedad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}