Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hidalgo busca declaratoria de emergencia para 31 municipios por sequía excepcional Se registran explosiones simultáneas en Irán, Irak y Siria El rol de Maya Hawke en Intensamente 2 es el más importante Creadora de Grey’s Anatomy fue amenazada por fans Mujer realiza su boda en hospital junto a la cama de su padre con cáncer

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Facebook quiere que estés en contacto con tus vecinos con ‘Neighborhoods’

Por El Universal

Publicado el jueves, 22 de octubre del 2020 a las 22:34


Es una herramienta para compartir contenido enfocado a una pequeña zona geográfica

México.- Las plataformas tecnológicas nos han permitido ponernos en contacto con personas de todo el mundo y mantener comunicación con nuestra familia, amigos, empresas y famosos. Sin embargo, en muchos sentidos también han contribuido a que haya menos interacción directa con quienes tenemos más cerca. Una opción para conocer a nuestros vecinos podría ser Neighborhoods, una nueva función que Facebook está probando.

La compañía confirmó esta semana que está probando una nueva herramienta pensada para que los usuarios publiquen y compartan noticias enfocadas en áreas geográficas muy pequeñas, es decir, que solo vean sus vecinos.

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, compartió capturas de pantalla de la función en y un portavoz de Facebook confirmó la prueba a Bloomberg y dijo: “Más que nunca, la gente está usando Facebook para participar en sus comunidades locales. Para ayudar a que sea más fácil hacer esto, estamos implementando una prueba limitada de Neighborhoods, un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos”.

De acuerdo con lo que se puede ver en las capturas de pantalla, la función aparece en el menú de la aplicación principal de Facebook, junto con los íconos de Marketplace, Grupos, Amigos, Páginas, Eventos y el resto.

Para utilizar la herramienta, los usuarios reciben una solicitud para conectarse con sus vecinos pero, antes de ser agregados a esta herramienta, deben confirmar su ubicación para que coincida con su área, podrán revocar el acceso a esos datos posteriormente. Una vez que hay suficientes personas en el área para unirse, se creará la página y entonces los miembros podrán hacer un perfil limitado para que vean las personas que están cerca, aunque no sean amigos en Facebook. Incluso, a menos que se agregue a la lista de contactos, los “vecinos” no verán la cuenta normal de la red social de los demás. Asimismo, los usuarios pueden invitar a amigos a unirse y responder preguntas sobre su vecindario y compartir imágenes. Por supuesto, se puede salir o cambiar de barrio en cualquier momento.

Por otra parte, la compañía está compartiendo con los usuarios un código de comunidad basado en cinco reglas: ser inclusivo, ser amable, que la publicaciones tengan un interés local, ser transparentes y compartir información valiosa.

La función, llamada Neighborhoods, o Vecindarios en español, por ahora se está probando únicamente en Calgary, Canadá, pero, si obtienen buenos resultados, podrían lanzarla en más mercados.

Una posible mina de oro

El uso de las redes sociales para conectarse con los vecinos y los servicios locales ha aumentado durante la pandemia de Covid-19, y Facebook, con 2 mil 700 millones de usuarios en todo el mundo podría aprovechar esa tendencia a través de Neighborhoods.

Y es que la red social hiperlocal, Nextdoor, ha demostrado la viabilidad de este modelo ya que, según sus datos, está disponible en una cuarta parte de los vecindarios de Estados Unidos y en 268 mil en total en todo el mundo. Además, según se informa, está buscando salir a la bolsa con una valoración de entre 4 mil millones y 5 mil millones de dólares.

Por otra parte, la plataforma que te conecta con los vecinos no solo estaría pensada para informar de mascotas perdidas, eventos y situaciones de riesgo, podría permitir que la red social muestre anuncios hiperlocales y recopile más datos sobre los usuarios.

Además del tema de información personal, por la que Facebook ya ha estado en la mira, otro riesgo que ven los especialistas en Neighborhoods es que podría fomentar grupos con discursos de odio y violencia, razón por la cual Nextdoor ya ha sido criticada repetidamente en el pasado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 21 horas

Los Filtros por fin llegan a Whatsapp

Hace 1 dia

El Switch recibe nuevo juego de las Tortugas Ninja

Hace 1 dia

Primer video del nuevo robot Atlas

Hace 1 dia

Se revelan más personajes de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 1 dia

Te decimos cómo usar Waze sin internet

Hace 1 dia

Anuncian control de Switch con pantalla integrada

Hace 1 dia

YouTube prohíbe a los bloqueadores de anuncios

Hace 2 dias

Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas

Hace 2 dias

Adolescentes no quieren los celulares con Android

Hace 2 dias

Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A

Hace 2 dias

México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Hace 2 dias

Crean un PlayStation 1 portátil que funciona